Freelancers

Beneficios de conciliar vida laboral y familiar

  1. Home
  2. Conciliar
  3. Detalle del articulo
Beneficios de conciliar vida laboral y familiar

¿Conciliar sólo tiene ventajas? ¿O hay un lado oscuro en la conciliación?

Siempre que hablamos de conciliación, pensamos en algo maravilloso: crianza con presencia, trabajo de calidad, con horas concretas, pero… ¿Hay un lado oscuro en la conciliación familiar?

Desde mi punto de vista, que llevo teletrabajando desde hace 7 años y medio, creo que cuando los niños con pequeños la conciliación no llega a ser perfecta: “mamá tengo sed”, “mamá mi hermana me está pegando”, “mamá, me aburro” y otros tantos mamás que os los podéis imaginar.

Si embargo, cuando l@s niños crecen (en mi caso tienen ya 9 años), la verdad es que teletrabajar te permite tener una presencia constante en su vida: extraescolares, fiestas de cumpleaños, jornadas de padres en el colegio (que ahora con la pandemia han desaparecido,…) y una eficacia real en tu trabajo.

Aceptas proyectos que puedes realizar en los horarios que puedes realizar y te permiten asistir a todos los eventos importantes de la vida de tus hij@s.

Pero no tod@s tenemos la posibilidad de teletrabajar de esta forma.

¿Y quién nos puede ayudar?

Pues las empresas y l@s empresari@s. Si bien no pueden tener la solución al problema de la conciliación, si que pueden desempeñar un importante papel en el cambio, ya que pueden establecer medidas que logren equilibrar el ámbito profesional y personal de las personas de su organización, al tener poder de decisión en muchos de los aspectos que regulan el trabajo o pueden hacer uso de bolsas de trabajadores autónomos, como el que utilizamos en conciliar.org, en que contamos con más de 40 profesionales de varios ámbitos: marketing, ventas, social media, coaches, …

Si eres una empresa y estás buscando ayuda para encontrar trabajadores que desempeñen funciones en teletrabajo, por favor, consulta los perfiles de nuestras conciliadoras o bien publica un proyecto y deja que ellas mismas te envíen sus mejores propuestas.

Si eres una trabajadora en busca de conciliación real, puedes apuntarte gratis en nuestra web y encontrar el trabajo que mejor se ajusta a tus horarios y responsabilidades.

adminconciliar

Autor desde: 21/09/2021

Deje su comentario

¿Ya te vas?

¡Suscríbete a nuestro newsletter y sigue informad@!
No querrás quedarte fuera.